AMDM 2016         Noticias

Cupos límitados cursos cortos
2016-02-26 13:48:20

Curso Open-Foam

Se informa a los interesados en el curso Dinámica Computacional de Fluidos mediante el software OpenFOAM, que el cupo máximo de estudiantes es de 29. Es posible ampliar este número con estudiantes que puedan traer su propio computador portátil. Estos estudiantes adicionales deberán contactar al profesor Alexander Ladino (Jair.ladino@correounivalle.edu.co) para realizar la debida instalación del software requerido previamente al curso.
La asignación de cupo se hará a las primeras personas debidamente inscritas hasta completar el máximo disponible.

Curso Introducción selección de materiales:

Se informa a los interesados en el curso: Introducción a la Selección de Materiales y Procesos aplicado al Diseño y Manufactura de Productos, que el cupo máximo de estudiantes es de 25 estudiantes y se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Tarifa para grupos de 20 estudiantes
2016-02-09 9:30:15

La Organización del evento ha determinado que cada grupo de veinte (20) ESTUDIANTES (con sus respectivos carnets vigentes), que se inscriban antes del 29 de febrero, pagará un valor de 3 millones de pesos Mcte. Esto incluye todos los derechos del evento (un minicurso por estudiante, 7 conferencias plenarias internacionales, acceso a más de 100 ponencias, visita al ingenio/Cenicaña, un almuerzo diario, 2 refrigerios por día, coctel de bienvenida, acto cultural de cierre, escarapela, carpeta, proceedings, diploma de asistencia). Esta tarifa no aplica para estudiantes ponentes. Los estudiantes pueden ser de diferentes instituciones o universidades.

Nueva guía informativa para hospedajes en hoteles y hostales.
Turismo y Hoteles.
2016-02-06 09:55:25

Visita al Ingenio y Cenicaña
2016-01-29 21:28:20

Se informa que el cupo disponible es de 30 personas y se otorgará a los primeros inscritos. Los interesados, una vez efectúen la consignación bancaria correspondiente al Congreso, deberán enviar copia del recibo a la dirección congreso.amdm@correounivalle.edu.co y, al diligenciar el formulario de inscripción (http://amdm2016.univalle.edu.co/inscripcion/), indicar su interés en la visita en el espacio correspondiente.

El Comité Organizador del Evento extiende el plazo para envío de artículos para revisión hasta el 19 de Febrero de 2016.
2016-01-29 21:14:23

El Comité Organizador del Evento extiende el plazo para envío de resúmenes hasta el 23 de Noviembre de 2015.
2015-11-06 20:29:18

Mejores trabajos serán publicados en el International Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM - Springer).
2015-11-06 14:42:35

La revista International Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM) de la Editorial-Springer se une al AMDM2016. Los mejores trabajos, seleccionados por el Comité Científico del evento, serán publicados en esta revista.

Investigadores de Technical University of Denmark - DTU se unen al comité científico del AMDM2016
2015-11-06 14:33:38

Los investigadores Alfredo Peña Díaz PhD, Maria Puig Arnavat PhD y Juan Felipe Gallego Calderón PhD, de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), se unen al Comité Científico del AMDM2016.

Alfredo Peña Diaz, PhD. Senior Scientist de la Sección de Meteorología del Departamento de Energía Eólica de DTU. Tiene interés en todo lo relacionado con energía eólica. Se ha especializado en meteorología y evaluación del recurso eólico, teledetección terrestre, modelado de la capa límite atmosférica, turbulencia atmosférica (modelado y medición), análisis de estela en parques eólicos, modelado a micro y meso escala, y análisis e interpretación de datos.

Maria Puig Arnavat, PhD.
Investigadora del Grupo de Gasificación de Biomasa del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica de DTU. Tiene conocimiento en energías renovables y se ha especializado en gasificación térmica de biomasa, modelado de sistemas de energía térmica, integración de membranas cerámicas de oxígeno en plantas de gasificación de biomasa y cemento, sistema térmicos de refrigeración, sistemas de cogeneración y trigeneración . También tiene conocimiento en pre-tratamiento y caracterización de combustibles sólidos de biomasa y en técnicas de imagen 2D para análisis de partículas por procesamiento digital de imagen.

Juan Felipe Gallego Calderón, PhD. Postdoc de la Sección de Estructuras y Componentes del Departamento de Energía Eólica de DTU. Se ha especializado en la evaluación de fallas prematuras de rodamientos en trenes de engranajes de aerogeneradores. Ha trabajo con sistemas de ingeniería combinando  diferentes disciplinas (ingeniería mecánica, eléctrica, estructural y de control), para desarrollar modelos que permitan estimar la carga sobre los componentes del tren de engranes (principalmente en los rodamientos) y así optimizar el diseño de aerogeneradores..

Bienvenidos al AMDM2016.
2015-09-14 09:30:56